Estética facial
El rostro: marco de la sonrisa
Cuando un paciente viene buscando estética dental, actualmente podemos modificar el aspecto de su boca a través de diferentes tratamientos (fundas porcelana, fundas zirconio, rehabilitación oral total, blanqueamiento, etc.) Pero en ciertos casos el resultado no es todo lo bueno que el paciente esperaba, y no por su boca en la que luce una sonrisa sana y bonita, sino por su cara.
El rostro es el marco de la sonrisa! Si usted tiene un rostro arrugado, flácido, con el surco que va de la nariz a la comisura bucal muy profundo, con arrugas verticales en los labios, con comisuras bajas y / o líneas de marioneta, es imposible que pueda lucir su sonrisa, por bonita que sea.
Vivimos en una sociedad en la que el aspecto es muy importante, tanto para las relaciones humanas, como para el bienestar individual de cada persona. Verse bien es sentirse bien! Todos sabemos que el paso del tiempo es inevitable, pero los efectos indeseables que este causa en nuestro rostro es un hecho subsanable. Si gastamos en gimnasios, terapias naturales, salimos a correr, queremos sentirnos mejor, … pero vernos mejor también es importante, si la imagen que nos devuelve el espejo nos hace sentir mal, ahora podemos solucionar.lo sin cirugía y sin efectos secundarios.
La estética facial está, hoy por hoy, al alcance de todos: véase bien, siéntase bien! Si usted cree que puede beneficiarse de alguno de estos tratamientos estéticos, no dude en consultarnos. La citaremos patrón una visita de mapeo facial, con espejo en mano, para que le explique el especialista qué aspectos de su cara quisiera mejorar. Puede recuperar una cara fresca y jovial en muy poco tiempo, y sin cirugía ni dolor!
Hay tratamientos estéticos con los que se pueden conseguir mejoras impresionantes en este sentido, mencionaremos las que ofrecemos en nuestros centros dentales:
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage de Estética Facial, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.
Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.
¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones.
Este tratamiento consta de 3 pasos:
- Extracción de sangre: Se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción de sangre del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min. El mismo proceso que para una analítica convencional, realizado por una enfermera diplomada, en nuestra propia clínica.
- Centrifugado: Una vez obtenida la muestra de sangre se procede a su centrifugación a 2800 – 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.
- Aplicación del PRP: El PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen del efecto estético deseado.
Consejos post-tratamiento
El tratamiento de PRP se puede combinar con la Mesoterapia a los 7-14 días para optimizar los resultados. Se recomienda hacer un ciclo de 2 sesiones por año, y opcionalmente, se combina con otros productos, dependiendo de las necesidades de la piel. (cremas hidratantes, vitamina C, etc.
Microdermaoabrasión con puntas de diamante
¿Qué es la microdermoabrasión con puntas de diamante?
La microdermoabrasión con puntas de diamante es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa córnea de la piel de forma que se retiran las células muertas de la superficie de la piel, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
La microdermoabrasión se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas deslizan sobre la superficie de la cara, espalda, cuello, etc. y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel.
¿Es doloroso?
No, la microdermoabrasión con puntas de diamante es un procedimiento indoloro, que no requiere de ningún tipo de anestesia. Al acabar la sesión sólo se aprecia un ligero enrojecimiento de la región tratada. La sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
La microdermoabrasión toma alrededor de 15 a 20 minutos por sesión. Las sesiones se repiten cada 7 o 14 días, hasta un total de 6 a 10 sesiones, según el caso. Posteriormente es aconsejable traer sesiones mensuales o bimestrales de mantenimiento.
¿En qué casos se aplica la microdermoabrasión con puntas de diamante?
- Fotoenvejecimiento (pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol).
- Cicatrices por secuelas de acné y otros.
- Poros abiertos.
- Manchas hipercrómicas por efecto de la edad.
- Líneas de expresión ligeras.
- Remoción de áreas gruesas de la piel causadas por factores ambientales (queratosis).
- Estrías.
- Para mejorar la apariencia general de la piel y en general para revitalizar.
- Prepara la piel para la aplicación de activos tópicos, nutrientes, regeneradores etc.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Los resultados de la microdermoabrasión con puntas de diamante se aprecian desde la primera sesión. El más evidente es la suavidad y frescura de la piel, que se ve radiando y juvenil, limpia y saludable. A medio plazo, después de tres a cuatro sesiones, se van apreciando los resultados en los problemas específicos que originaron el tratamiento.
¿Qué ventajas tiene la microdermoabrasión con puntas de diamante sobre otros procedimientos similares?
Comparado con otros procedimientos como los peelings químicos, dermoabrasiones y microdermoabrasiones con vidrios, la microdermoabrasión con puntas de diamante ofrece resultados inmediatos, no hay dolor ni necesidad de anestesia, no se requiere tiempo de recuperación, no hay presencia de partículas extrañas (vidrios) que puedan incrustarse en la piel, es un procedimiento muy seguro y totalmente controlado, de forma que prácticamente no hay ningún riesgo durante su aplicación.
¿Se puede aplicar en pieles libres de problemas?
Si, este procedimiento está dirigido tanto a personas con problemas como los descritos anteriormente como a los que no presentan problemas. La microdermoabrasión con puntas de diamante promueve la regeneración celular y ayuda a mantener una piel saludable a cualquier edad. Se utiliza para prevenir problemas en pieles jóvenes y para mejorar la apariencia a las pieles adultas.
Radiofrecuencia = Rejuvenecimiento facial
¿Qué es la radiofrecuencia para estética facial?
Es un sistema de rejuvenecimiento facial sin cirugía, sin necesidad de anestesia y sin postoperatorio. La aplicación de radiofrecuencia comunica calor a la dermis sin afectar la epidermis, consiguiendo el estiramiento del tejido cutáneo profundo. Activa puesto que la síntesis de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel, con la consiguiente mejora de las arrugas y la flacidez. El resultado es una piel lisa y rejuvenecida.
¿La radiofrecuencia, es realmente efectiva?
Diferentes estudios indican que alrededor del 70% de los pacientes que se han realizado un tratamiento de radiofrecuencia consiguen una mejora notable en poco tiempo.
¿Cuánto dura la aplicación del tratamiento?
Depende del estado de la piel del paciente y de la zona a tratar, su duración puede ser de unos minutos o prolongarse hasta una hora. Cuanto mejor es la calidad de la piel y más colágeno tenga, se obtendrán mejores resultados.
¿Qué sensación produce su aplicación?
Se notará calor, pero el paciente no percibe grandes molestias puesto que el mismo equipo incorpora un sistema de enfriamiento de la piel. La temperatura aumenta en la profundidad sin quemar la superficie.
¿En qué tipo de pieles se puede utilizar?
Es aplicable a todo tipo de pieles y de cualquier color.
¿Tiene efectos secundarios?
No, se aplica de forma localizada en las zonas afectadas y, si hace falta, se pueden evitar partes más sensibles como varices o infecciones para no provocar efectos secundarios. Es un método no ablativo (que no requiere de cortes a la piel) por lo tanto, la posibilidad que se produzcan efectos secundarios significativos es muy remota. Aun así, se podría producir un ligero enrojecimiento de la zona tratada que desaparecería en 48 horas.
¿A partir de qué edad se recomienda realizar los tratamientos de rejuvenecimiento facial?
La piel humana muestra los primeros signos de decadencia a partir de los 32 años, si se trata la piel antes de los 40 se puede prevenir el envejecimiento y mantener en buen estado por mucho más tiempo.
Ácido hialurónico: excelente para la estética facial
Con el paso del tiempo y como efecto de la edad, perdemos la hidratación de la piel del rostro, esta pérdida de agua de la piel provoca un descenso del volumen en nuestros pómulos, labios o alrededores de los ojos por la reabsorción de los tejidos. Este efecto hace que nuestra cara se vea cansada, como descolgada, vieja y demacrada.
Con los rellenos faciales de ácido hialurónico que nos ofrece la mesoterapia, conseguimos devolver el volumen y la hidratación a las zonas de nuestra cara que lo han perdido, una característica muy importante, además de su efecto de relleno, es la capacidad de retener la hidratación de la piel.
El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, su función es conservar los niveles de agua de la piel, con la edad la producción de ácido hialurónico de nuestro organismo desciende y con esto aparece la deshidratación de la piel y los síntomas de la edad. Con los rellenos faciales de ácido hialurónico se consigue mejorar la elasticidad de la piel al volverle parte de la hidratación perdida. Es puro y estéril, su uso no implica riesgos de transmisión de enfermedades o alergias. Al estar compuesto principalmente por agua y azúcares, desaparece progresivamente, es reabsorbido por el organismo.
La técnica de mesoterapia de rellenos faciales con ácido hialurónico como método de rejuvenecimiento facial, siempre realizada por profesionales sanitarios, es considerada una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las arrugas del borde del labio superior, de las línea de expresión que aparecen desde la nariz hasta dos lados de la boca, para eliminar arrugas del escote, etc.
El ácido hialurónico que se usa en los rellenos faciales es siempre de origen vegetal, los efectos no son permanentes, su duración antes de que sea reabsorbido por el organismo, es de 6 a 12 meses. El ácido hialurónico es parte de la mesoterapia facial, otra similitud de estos rellenos faciales es la revolución que supusieron en el mundo de la medicina estética como técnica de rejuvenecimiento facial.
Si usted piensa que puede beneficiar mejorando su aspecto mediante alguno de nuestros tratamientos, no lo dude y consúltenos sin compromiso, le informaremos exhaustivamente sobre el tema.
Puede ser personalmente, solicitando una visita a los teléfonos:
Calonge 972661929
Cassà de la Selva 972461813
Figueres 972671605
También puede hacerlo a través del correo electrónico: lopezdecalatayudm@hotmail.com